viernes, 23 de octubre de 2009

UN DÍA MÁS EN MÉXICO


Hay dios, no se ni por donde empezar, son muchas las ideas que les quiero compartir, sin embargo veo los noticieros y no logro vencer las náuseas, el susto, el fastidio, mi México, mi gran México, el colorido, el de gente bonita, de tradiciones, en manos de unos cuantos vándalos que se toman entre manos nuestra tierra, nos secuestran, quebrantando nuestra dignidad y devastando lo poco bueno que queda de la imagen al mundo de este gran país. El día de hoy vi a la jaula de orangutanes mejor conocida como CAMARA DE DIPUTADOS, San Lázaro cautivo de una manada de insolentes que amen de sus sueldos humillantes para los que si trabajamos en este país, están ahí sin tener la menor idea de donde están parados, me pregunto yo, ¿con que calidad moral, intelectual y humana esos señores tienen la desvergüenza de opinar de economía, finanzas, educación y la marejada de temas que atañan a un país? Peor aun, LEGISLAR. ¿LEGIS QUE? ¿MANDE? Estoy segura que si les aplicaran un examen (Como a los maestros reprobados) no saldrían más de 5 bien librados.
Yo no tengo nada en contra de que en este país paguemos mas impuestos, de verdad, si echamos un vistazo a economías del primer mundo podríamos darnos cuenta que nos seguimos quedando cortos, PERO hay caramba!! ¿AL BOLSILLO DE QUIEN VAN A PARAR TODOS ESTOS RECURSOS? Es sin lugar a dudas una barbarie que sigan exprimiendo al pueblo, ¿hasta cuando seguiremos manteniendo un aparato burocrático con costos inaceptables? Cuantos subsidios más? ¿Cuantos organismos descentralizados operan con recursos del país y sin justificar su existencia, sin supervisión? ¿Como es posible que continuemos con una política macroeconómica anacrónica cuando el mundo marcha ya desde hace rato a otro ritmo? Del el tema del desaparecido SLFC, no me queda mas que ponerme de pie y aplaudir la gallardía de Felipe Calderón, ojala que este ímpetu le dure para dar fin al cáncer de México, un sindicalismo aplastante, un proteccionismo que pisotea nuestros derecho mas elementales, como la educación por ejemplo, que bonito es ver a la UNAM a la cabeza de las Universidades latinoamericanas pero no queremos una entre las 100 mejores, no nos dejemos meter el dedo en la boca, mejor tengamos 30 con calidad de primer nivel y real competitividad en el mundo laboral, pero para que irnos tan lejos, si ni siquiera se puede garantizar la educación elemental en este país… cabe mencionar que la educación básica obligatoria en México consta de “9” años mientras que en países que se jacten de ser medianamente civilizados es de 12 años, pero eso si, tenemos enciclomedia, creo que los maestros reprobados difícilmente han de saber encender una computadora, no seria mejor haber empezado por pupitres? Sanitarios? Instalaciones con un mínimo de dignidad para nuestros futuros adultos profesionales, si en México existiera el plebiscito e hicieran uno para preguntarnos si nos interesa un rábano seguir manteniendo sindicatos lacras en el país, creo que el resultado seria unánime AL CARAJO CON LAS SANGUIJUELAS MEXICANAS.

Adriana L. Molina Enríquez R.
www.linksmanagement.com.mx

1 comentario:

  1. Creo poder explicar la razón o causa de todas esas sensaciones que afloran con mucha impotencia.
    Las copiaré de un artículo publicado por El Economista, cuya autora es Elena Michel.

    VERGONZOSO NIVEL EDUCATIVO DE MÉXICO, SEGÚN LA OCDE

    En su primera gira en México, al artífice de la prueba PISA de la OCDE, Andreas Schleicher, advirtió que en México el NIVEL EDUCATIVO ES TAN DEFICIENTE QUE LOS JÓVENES CONFUNDEN LAS CREENCIAS POPULARES CON EVIDENCIAS CIENTÍFICAS - por lo que se ubicaron en LA ÚLTIMA POSICIÓN - lo que impacta el desarrollo económico del país, pues las sociedades que dominan conceptos de este tipo pueden ser hasta cinco veces más productivas.
    Andreas Schleicher, insistió en que México SÓLO MEJORARÁ LA EDUCACIÓN SI LOGRA QUE EL GASTO QUE AHORA TERMINA EN LOS MAESTROS, FUESE PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA, DESCENTRALIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO Y CREAR PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROFESORES.
    Para instrumentar estas acciones es necesario alcanzar un acuerdo político entre Elba Esther Gordillo y la SEP, que llevará al menos DOS AÑOS EN CONSTRUIR, advirtió el Subsecretario del ramo Fernando González:"decirlo es fácil, hacerlo es complejo"

    Frente a esta lapidaria evaluación como país, es comprensible que muchas de las situaciones y acciones sociales de nuestra sociedad nos dejen una sensación de frustración e impotencia generalizada. Es mucho más fácil robar al ignorante, abusar de él y desinformarlo.

    México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que dedica una MAYOR CANTIDAD DE SU PRESUPUESTO A LA EDUCACIÓN, PERO SU INVERSIÓN POR ESTUDIANTE ESTÁ ENTRE LAS MÁS BAJAS, el 23.4 por ciento de los gastos públicos del gobierno mexicano va para la educación, una cifra equivalente al 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
    Esta cifra es SUPERIOR AL PROMEDIO ENTRE LOS 26 PAÍSES DE LA OCDE (CASI TODOS LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO, ENTRE LOS CUALES POR "INSISTENCIA" DE USA, MÉXICO FUE ACEPTADO)

    La misma entidad pese a los datos de "inversión mexicana en educación versus resultados", está preocupada porque un 61 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS DE ENTRE 25 Y 34 AÑOS DE EDAD NO HAN CONCLUIDO LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

    Hay algo más que decir....

    ResponderEliminar

Tus Comentarios son muy importantes para mi