Se ha producido un error en este gadget.

martes, 18 de agosto de 2009

EXPORTAR DESDE MÉXICO CON AYUDA DE PROMEXICO



Vivo en Santiago de Chile hace algunos meses, por azares del destino llegué al extremo sur de América y una idea giraba en mi cabeza al aterrizar en Chile, como se ve México desde aquí? Con algunos años de experiencia en mercadotecnia, en asesoría empresarial y en trotamundos me atrevo a hablar de mi gran país como el país de la simulación, en donde el gobierno hace como que gobierna, la ley hace como que existe, la constitución hace como que se respeta, los empresarios hacen como que progresan, los empleados como que trabajan, los maestros como que enseñan, los estudiantes como que estudian y así podríamos llegar hasta los esposos que hacen como que  son fieles, al recorrer estos senderos sudamericanos amè como nunca mi patria y descubrí con dolor que hemos sido saqueados desde Cortés hasta la fecha y aun no nos pueden dejar pobres, encontré también que la calidez del pueblo mexicano es inigualable, que la belleza natural es fascinante, que la riqueza arquitectónica es de campeonato, que tenemos ventajas envidiables, bioceánico, con petróleo, campos fértiles, juventud a borbotones, y podemos seguir sumando, ¿cual es el problema? Hace algunos meses viví por un par de años en Denver Colorado USA. En donde el censo indica que andamos sobre el millón y medio de mexicanos en Colorado más los que se acumulen y los que aun no contamos…. Al llegar a esos terruños me decidí a visitar el consulado Mexicano en donde fui recibida sin cita y de inmediato, obtuve información y mucho mas apoyo del que me pudiera haber imaginado encontrar, el Cónsul de asuntos comunitarios Laszlo Kalloi me brindó apoyo y orientación al grado de recomendarme para conseguir empleo, bueno pues al llegar a Chile en donde el ultimo censo marca poco mas de 2000 compatriotas en tierras Chilenas pensé que sin lugar a duda con una carga infinitamentente menor de trabajo seria más simple acudir a la representación diplomática y obtener ayuda.
FALSO es hora que no logro pasar de la recepción, atienden como gran gracia hasta las 2 PM y a menos que se trate de algo oneroso no hay posibilidad de acceder a su majestad, en vista del éxito obtenido decidí acudir a PROMÉXICO los nuevos representantes de los empresarios mexicanos en el extranjero, quienes se supone hacen todo lo necesario para impulsar la industria tricolor en el lugar del nunca bien ponderado BANCOMEX, al preguntarle porque carambas tenemos prácticamente presencia cero en Chile, ni productos, ni servicios, ni turismo NADA, bueno, ahí esta Carlitos el papi de los teléfonos en México pero sacando a ese y unos cuantos grandotes más  donde están los otros dije yo? si nos ponemos truchas les vendemos la mitad de lo que los chilenos ya nos enjaretaron aprovechado el TLC, mire usted me dijo el representante que amigablemente me atendió, a México no le late mucho este país piñunfla de 16 millos de changos, además los empresarios mexicanos son un dolor de panza, son lentos, poco serios y bululú, entonces le dije yo, pero oiga usted. 
Estamos hablando de la primera economía de Latinoamérica, Chile, estamos hablando de un país en donde hay mas marcas de autos que perros en la calle (y mira que hay perros) el mejor ingreso per. Cápita de Latinoamérica, a lo cual el respondió… bueno para que les cuento el chisme entero, da pena, aquí les paso las estadísticas de Marzo del 2009 en la balanza comercial mexicana, eso sin contar que todo se lo vendemos a los güeros vecinos del norte, ¿que hace la cancillería Mexicana para supervisar el trabajo de estos compadres? ¿Que hace la secretaria de economía? ¿de turismo?




Aquí argumentaron que las partidas presupuestales se van para Europa o Asia Países que si nos interesan a los mexicanos….¿será?














BALANZA COMERCIAL DE MÉXICO
MARZO DE 2009
Cifras acumuladas enero - marzo de 2009
* En el primer trimestre de 2009, el saldo comercial acumulado fue de (-) 1,890 mdd. Las
Exportaciones fueron 50,067 mdd, con una caída anual de (-) 28.6%. Las importaciones
Totales fueron de 51,957 mdd con una disminución anual de (-) 27.6%.

Y si tienen ganas de deprimirse mas les paso este Link

No se trata de criticar, pero si de tomar los toros por los cuernos y demostrarle a PROMEXICO, PROCALDERON y PROOJETES que los mexicanos damos para mucho mas que eso.

Visiten mi página
http://exportando.jimdo.com/ los invito a colaborar, hagamos la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son muy importantes para mi