miércoles, 25 de noviembre de 2009

MACHISTA, FEMINISTA O TODO LO CONTRARIO


Vengo aquí a buscar ayuda urgente, pasa de la media noche y las sabanas me pican, la almohada rechaza mi cabello desordenado y mi mente gira, me levante de prisa y me asome a la ventana, que raro, ni hay luna llena ni mi chaman dice que estaré en trance, necesitaba escribir, ustedes no están para enterarse de tantas intimidades pero por un segundo la hilaridad al observarme me distrajo y por poco olvido por que empecé a teclear, resulta que mi humilde morada es un hogar libre de tabaco, alcohol, drogas y rock and roll, lo de las drogas lo acepto, como que no se me da el gusto por eso, pero el tabaco el alcohol y el rock and roll? así que me di a la tarea de sacar un silloncito hasta una pequeña zotehuela que mi madre se empeño en volver algo así como jardín interior, de alcohol solo encontré una botella de tinto californiano de dudosa reputación, mis marlborolight”, un MP3 marca titirin que hace que mi fastidio por perderlos no pase de los 30 dlls, y traicioné a U2 por Sinatra, ahora aquí, no tan cómoda, viendo de reojo estas bellas plantitas y atenta a la posibilidad de que un bicho mal intencionado frustre mi proeza, muerta de frío pero fiel a mi viejo suéter verde de lana y haciendo buena cara al dudoso vino pregunto: LAS MUJERES DE HOY SOMOS CASTRANTES

Es una larga historia la de mi duda y no convertiré esto en un confesionario. Los avances del siglo pasado no se pueden contar sin hablar de la liberación femenina, aun que sé, en este sentido quizá hay mucho camino por andar aún, no puedo ocultar que sin lugar a duda la mujer actual, en las grandes urbes va tomando cada vez mayor trascendencia en el diario económico, político y social, ya no es extraño ver mujeres a la cabeza de un país, de una ciudad, de una empresa o simplemente de un hogar, la mujer se caracteriza por poseer esa habilidad para hacer varias cosas al mismo tiempo, mas allá de mi habilidad equilibrista en este momento por sortear mi copa, mi cigarro y mi netbook infernal en medio de este jardín improvisado, debo reconocer que conozco a mas de una con la habilidad para atender, educar, mantener y apapachar uno o varios hijos, limpiar la casa, cocinar delicioso, hacer ejercicio y mantener la figura, cuidar el rostro de las traicioneras arrugas, pecas, ojeras y de mas, atender a las amigas, leer por las noches, enterarse de las noticias, la moda y hasta resolver los mitotes familiares, son inflexibles gendarmes para dirigir una empresa, extraordinarias administradoras, suaves y dulces mamis, hijas, amigas, hermanas y les queda tiempo y ganas para ser amantes taciturnas y arreglárselas para salir airosas al día siguiente a colocarse a primera hora el traje que corresponda según la actividad, inteligentes, profesionales, dinámicas, tiernas, románticas y... PREPOTENTES? He escuchado a mas de uno quejarse, algunos dicen que de pronto las leyes empiezan a sobre protegernos (en algunos países) jajaja creo que no es el caso de mi querido México, hoy como nunca hay mas divorcios, veo con mas frecuencia mujeres decir, pedir, exigir que el hombre participe por igual en todas las actividades de la familia, mujeres que no solo aportan dinero a la casa sino que muchas veces ganan mas, tienen mejor puesto que su esposo o son mas destacadas en diferentes ámbitos, mujeres que dicen SI ESTE NO FUNCIONA...NEXT!! Será verdad eso de que nos volvemos más jactanciosas, más rebeldes, más exigentes? pero, mi pregunta es el hombre esta listo para ese ritmo? Es realmente posible exigir que los hombres tengan la capacidad de atender varias cosas al mismo tiempo? Realmente la mujer moderna satisface las necesidades de un hombre actual? Será verdad que seduce la imagen de súper mujer moderna pero al final salen huyendo prensados ante las exigencias y agobiados por la pseudo autosuficiencia de sus mujeres? Que onda con aquella historia del hombre que protege a su musa inspiradora? Será que esas imágenes ya solo quedan en las historias románticas y desde luego las anacrónicas telenovelas mexicanas

Las mujeres ya pedimos la cuenta en el restaurante, abrimos la puerta y si se descuidan hacemos la “propuesta jocosa” y pagamos el hotel. Por otra parte el hombre moderno se queja pero en vista del éxito obtenido exige más apoyo en las obligaciones que alguna vez fueron propias de su género, o no? Yo no se si como sociedad estemos listos aun para reestructurar el orden de los factores que ente caso si altera el producto, pero entre mas escucho a hombres y mujeres encuentro razones irreconcilliables pero razones en ambos casos, cual es el orden de los hogares modernos? Quien se responsabilizara por los daños? Lo que puedo asegurar es que la estructura básica social tal como la conocemos esta quebrantándose ante una cantidad cada vez mayor de divorcios, novatas madres cuarentonas o de plano gente que no tiene tiempo para formar una familia. Los resultados no se dejan esperar, me aterran esas decadentes “tribus urbanas” jóvenes agazapados en el cobijo de otros jóvenes en igualdad de soledad y falta de identidad, buscando remedio en asociaciones absurdas, históricamente la mujer ha sido la encargada de educar a los hijos y preservar el hogar, ahora 50 y 50 mi estimado, te la puedas o no. Tengo la esperanza de encontrar paz y confort en las respuestas de mis congéneres y me someto a las garras filosas de mis ya no tan bien ponderados ex héroes masculinos.
Ya no aguanto el frío, ni el tinto, me acorde del enfisema pulmonar y tengo mas dudas que al principio, me reconciliare con la almohada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son muy importantes para mi